PRS – Precision Rifle Series

¿QUE ES PRS?
Precision Rifle Series es un deporte dinámico y atractivo. Con un enfoque en el tiro con rifle de larga distancia, la naturaleza práctica del deporte permite que sea nuevo y desafiante en cada competición. Una combinación de precisión, gestión del tiempo, resolución de problemas y una gran cantidad de otros elementos, Precision Rifle Series seguramente te proporcionará un desafío emocionante y es una de las competiciones de tiro más emocionantes del mundo.

¿COMO EMPIEZO?
En PRS hay ambiente que da la bienvenida a los nuevos tiradores. Los tiradores ayudan y el ambiente es amable. Hay suficientes tiradores en tu escuadra para ver lo que otros están haciendo, hacer preguntas y luego probarlo tú mismo. Otros tiradores te ayudarán con la técnica, llamadas de viento y equipo necesario.

¿QUE NECESITO PARA EMPEZAR?
Es preferible un rifle de cerrojo con cargador de 10 cartuchos y un visor con torretas balísticas. El rifle debe ser capaz de disparar 1 MOA o mejor. Con un rifle de armería común puedes comenzar y estar en lo alto. Dispones de dos divisiones, Producción SP, para participar con un equipo económico o división Open, para participar con las máximas prestaciones.

¿CUANTOS TIROS PEGO?
Participa en competiciones de un día donde se utilizan 80 a 100 balas o en la liga española de PRS que es la más grande después de Estados Unidos donde 2 días de competición te permitirán pegar entre 180 y 200 disparos o a nivel internacional, donde realizaras 180 disparos o más.

¿QUE NIVEL NECESITO?
Un sistema de clasificación proporciona una representación justa de dónde los tiradores se oponen a sus pares. Deja claro que un nuevo tirador no competirá bien contra un experimentado competidor nacional. Si bien la experiencia de disparar contra tiradores de primer nivel es invaluable, queremos que los tiradores puedan competir contra tiradores a su propio nivel. Poco a poco llegaras desde tirador amateur a tirador profesional.