Cronica:

El pasado 30 de julio, con un calor insoportable, se celebro en nuestro club la 1ª Tirada de fusil histórico-militar, con una buena afluencia de tiradores de diversos clubs de tiro. Cabe destacar el excelente ambiente, simpático y agradable, de entre todos los participantes y acompañantes. Se realizaron 2 tandas, una de miras abiertas y otra de diopter, y en cada una de ellas, una tirada tumbado y otra de rodillas. Después de la tirada recuperamos fuerzas (y líquidos) con una paella, aunque algunos se la perdieron por cumplir con los deberes familiares. Una vez recuperados, se procedió a la entrega de premios. Como la tirada fue diferente a lo convencional, los premios también: Miras abiertas: 1º clasificado: Xavi Boada (CT Igualada): Diploma y jamón 2º clasificado: Josep M. Riera (CT Igualada): Diploma y queso 3º clasificado: Joan Monells (CT Manresa): Diploma y surtido ibérico Diopter 1º clasificado: Xavi Boada (CT Igualada): Diploma y jamón 2º clasificado: Francesc Pamies (CT Andorra): Diploma y queso 3º clasificado: Juan Carlos Izquierdo (CT Osona): Diploma y surtido ibérico. Una vez acabada la entrega de premios, salió a relucir el compañerismo de Xavi, que cedió uno de los jamones para que se sorteara entre los asistentes. El jamón fue a parar a manos de Jordi Urpi. Queremos agradecer a todos los tiradores, acompañantes y a la gente de Veteran Militaria, su participación. Hemos aprendido muchas cosas y tomado nota de los consejos de los participantes, que nos servirán para mejorar en futuras ediciones, que las habrá. Esperamos y deseamos que todos los asistentes lo hayan pasado bien. MUY IMPORTANTE Con esta tirada de FUSIL HISTORICO-MILITAR, hemos pretendido realizar una jornada lúdico-deportiva. Se ha pedido, a los participantes que quisieran, que vinieran ambientados en cuanto a uniformes y accesorios de acuerdo con el arma que iban a utilizar en la tirada. Nadie ha pretendido hacer apología de ningún estado totalitario ni de ninguna ideología política pasada, presente o futura. Es un material que forma parte de la Historia. Advertimos que algunos de los símbolos que aparecen en las fotos pueden herir sentimientos a personas o grupo de personas.